En medio de pueblos y de fábricas, existe un inverosímil espacio olvidado que, precisamente a fuerza de mantenerse olvidado, ha permanecido si no virgen, sí al menos bastante bien conservado. Se trata de la Riera Gran.
sábado, 27 de marzo de 2010
Un rato por la montaña de Abrera
Atravesando el río se puede llegar a unas urbanizaciones que pertenecen al término de Abrera. Son Santa María de Villalba, Can Villalba y Las Carpas.
Todas están situadas en la montaña, y desde allí se pueden contemplar magníficas vistas de la zona comprendida entre Montserrat, las montañas de Martorell y el campo que se extiende a lo lejos más allá de Abrera, Sant Esteve, etc.
En una mañana en coche sacamos algunas fotos.
lunes, 22 de febrero de 2010
La Riera Magarola
El río Llobregat experimentó hace unos años una profunda transformación. Se limpiaron los márgenes y las aguas, supongo que se cerró alguna fábrica de esas cochinas, y como consecuencia, regresaron especies que hacía decenas de años que se habían marchado asqueadas.
A pesar de este cambio, permanece en nuestra memoria la sensación de asco y nos cuesta bajar al río y disfrutar de su belleza.
La Riera Magarola no es ajena a esta antigua sensación.
Espero que las siguientes fotos os ayuden a despertar la inquietud por estos parajes tan cercanos, bonitos y poco explorados. Espero también que alguna de las fotos-denuncia azuce aún más el sentimiento de respeto al entorno que sin duda ya tenéis.
Lo que veréis es un paseo de una mañana de domingo.
bajando al río desde Can Morral
Suscribirse a:
Entradas (Atom)